Raúl Flórez García - Rada

Carlos Raúl Florez Garcia-Rada

Es arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima/PERÚ y Magister en Diseño Urbano y Planificación Regional por la Universidad de Edimburgo/GRAN BRETAÑA. Es cofundador de URVIA/Corporación Andina de Urbanistas de la cual es uno de sus Directores.
Consultor internacional en regeneración urbana, urbanismo en general y desarrollo urbano/regional, también participa en proyectos de arquitectura, individualmente y al través del consorcio URVIA/ International Development Projects Office de la Universidad de Oxford Brookes, de Inglaterra. Participó activamente en el proyecto urbanístico Malecón 2000 en la ciudad de Guayaquil/ECUADOR desde 1996 hasta el año 2000.
Actualmente está a cargo de seminarios y cursos sobre urbanismo, gestión y planeamiento urbanístico en universidades de Lima. Asimismo es Academic Visitor y Regional Advisor en Latinoamérica por la Universidad de Oxford Brookes de Inglaterra desde 1997.
En 2003 fue elegido Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería para el período 2003-2006, donde continúa asesorando a bachilleres en sus proyectos de grado.
Fue profesor en los campos de arquitectura, diseño urbano e investigación arquitectónica en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI desde 1969 hasta el 2006 -cuyo instituto de investigación dirigió.
Ha sido becario del Consejo Británico e invitado por la Universidad de Oslo en Noruega, el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos a participar en cursos y seminarios sobre temas de planificación y renovación urbana, gestión, políticas y estrategias nacionales de desarrollo urbano.
En diciembre del 2000 fue designado Viceministro de Vivienda y Construcción por el Presidente V. Paniagua (gobierno de transición) y ratificado por el Presidente A. Toledo en Agosto del 2001 –cargo que desempeñó hasta febrero del 2002. Entre 1981-83 durante el gobierno del Presidente F. Belaúnde, fue Director General de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Construcción así como fundador y co-director del Instituto Nacional de Desarrollo Urbano.

2010 © Copyright, URVIA - Corporación Andina de Urbanistas

Facebook Twitter Youtube