Carlos Alberto Fernández - Dávila Anaya

Fernandes-Davila

Estudia arquitectura entre los años 1973 y 1979 en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú, donde obtiene el título profesional de Arquitecto; y posteriormente realiza estudios de Maestría en Renovación Urbana en la misma universidad. Es miembro colegiado de la Orden del Colegio de Perú y Ecuador.
Ha participado en diversos eventos, conferencias y cursos relacionados con la especialidad de urbanismo, siendo particularmente relevante su relación con la Oxford Brookes University del Reino Unido.
Ha realizado diversas consultorías relacionadas con el quehacer urbano y arquitectónico a organizaciones internacionales, siendo particularmente importante la relacionada con la organización de los talleres participativos de regeneración urbana en el marco de la “Feria de Gobernabilidad y Desarrollo - Experiencia Guayaquil” - 2004, Modelos de soluciones para servicios eficientes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ha participado en diversos proyectos de regeneración urbana en el Ecuador y el Perú, siendo destacable su participación como coordinador de la asesoría urbano arquitectónica que brinda la Oxford Brookes University en los proyectos de regeneración urbana Malecón 2000, y Malecón del Estero Salado, que han permitido la recuperación del centro de la ciudad de Guayaquil.
Ha obtenido diversos galardones que reconocen su trabajo profesional entre los que destaca el “Regeneration Award 2005” auspiciado por la revista “Building Design” de UK, así como los primeros premios nacionales de arquitectura de las Bienales de Quito de los años 2004, 2002, y 1998; así como en la de Lima del año 1988.
Muchas de sus obras han sido comentadas en diversos diarios, revistas y libros especializados, habiendo publicado artículos especializados en temas de regeneración urbana en revistas y periódicos del Perú y Ecuador.
Sus ideas sobre la arquitectura y la ciudad, han sido expresadas a través de diversas entrevistas y conferencias dictadas en varios países, habiendo sido el vocero técnico oficial del proyecto Malecón 2000 de Guayaquil; y sus trabajos han sido expuestos en diversos eventos de Perú, Ecuador, Brasil, y el Reino Unido.
Es profesor nombrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú (FAUA-UNI) el área de diseño arquitectónico; y de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el área de urbanismo.

2010 © Copyright, URVIA - Corporación Andina de Urbanistas

Facebook Twitter Youtube