Manuel Zubiate Vidal

Manuel Alejandro Zubiate Vidal

Arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería (FAUA-UNI) en 1969. Estudios de Maestria en Diseño Urbano en el Joint Centre of Urban Design, Oxford Brookes University, Inglaterra, 1995.
Inicia individualmente su labor profesional en Lima, y luego como socio de Correa Miller-Zubiate Arquitectos con quien realiza numerosos proyectos arquitectónicos y urbanísticos, varios de ellos premiados y publicados. Diseña el proyecto de remodelación del Museo de Arte de Lima y posteriormente visita durante un año los principales museos de Europa Occidental completando su formación. Profesor de diseño arquitectónico y urbano en la Facultad de Arquitectura de la UNI, entre 1973 y 1992. Miembro electo de la 1ra directiva Regional Lima del Colegio de Arquitectos.
Reside en Inglaterra entre 1992 y 2000 en donde desempeña labor profesional y académica en Oxford, Inglaterra, siendo profesor de Diseño Arquitectónico en Oxford Brookes University. Desde allí gestiona y coordina un Convenio Académico Oxford - UNI de Lima, que desarrolla varios talleres académicos internacionales de Regeneración Urbana en Lima y Guayaquil, Ecuador. Consultor urbanista del IDPO de dicha universidad encargada de diversos proyectos urbanos: proyecto Malecón 2000 de Guayaquil, desarrollo del frente marino de Salinas y desarrollo urbano de la isla San Cristóbal, de Galápagos, Ecuador.
Asesor Principal del Viceministerio de Vivienda y Construcción del gobierno de Transición del Perú, V. Paniagua, diciembre 2000, y por el gobierno del A. Toledo hasta febrero 2002. Allí propone y coordina el programa de vivienda Mi Barrio.
Recibe diversos premios y menciones honrosas en las Bienales de Arquitectura del Perú de 1987 y 1989 y luego posteriormente en concursos privados. Varias de sus obras han sido publicadas y expuestas. Premio para su propuesta de conversión de base aérea Upper Heyford, convocado por el semanario Oxford Times, Inglaterra. Director y coordinador del anteproyecto urbano Costa Verde de Lima, aprobado por la Autoridad Costa Verde el 2007. Invitado para diversas conferencias y presentaciones sobre teoría y práctica del diseño urbano en diversas ciudades del país. Miembro fundador de URVIA, Corporación Andina de Urbanistas que realiza diversos proyectos urbanos en Lima y Provincias. Comparte su residencia entre el Perú e Inglaterra.

2010 © Copyright, URVIA - Corporación Andina de Urbanistas

Facebook Twitter Youtube